< Blog dos Séniores do Futsal do Boavista FC: RUI PEREIRA EM ENTREVISTA AO SITE ESPANHOL "GOLSALA"

« Home | UM BOAVISTEIRO (EMIGRANTE) MATANDO SAUDADES » | RESULTADOS DE FIM DE SEMANA » | APRESENTAÇÃO AOS ASSOCIADOS » | A DIFERENÇA ENTRE O DIA E A NOITE! » | EDIVALDO EM ENTREVISTA » | Hoje está de parabéns! » | ALEX REGRESSOU EM PLENO » | E AO SEXTO DIA ... A BOLA !!! » | ENTREVISTA COM RICARDO PEREIRA » | APRESENTAÇÃO DO IV TORNEIO INTERNACIONAL DO PORTO »

RUI PEREIRA EM ENTREVISTA AO SITE ESPANHOL "GOLSALA"

Qué Boavista va a ver la Liga Portuguesa esta temporada tras la discreta campaña del año pasado?
- Esperemos que se va a ver un Boavista mas proximo de el Boavista de un par de anos atras, un Boavista que se quedo 2 veces en el 5º puesto de la Liga y una mas en 6º. Un Boavista que jugo una final de Copa, gano la Supercopa ante Benfica e jugo la final de la Recopa in Lugo, caiendo solamente ante Azkar.
Se ha enfrentado a equipos españoles esta pretemporada? Qué diferencias ve entre el futsal español y el que se juega en Portugal?
- In esta pretemporada, asta aora jugamos solamente frente a Lobelle, que nos gano 4-3 en el ultimo minuto. In Espana los equipos son muy mas fuertes, los jugadores tienen mucha mas qualidad tecnica e lo ritmo de los partidos es muy alto. Todos los equipos de Honor son profissionales, esso no ocurre in Portugal e esso se va a sentir en los partidos frente a equipos espanholes.

Qué supone para ustedes jugar un torneo de la categoría del que organiza el Ayuntamiento de Arganda del Rey?
Nosotros nos sentimos mucho, pero mucho honrrados de ser envitados a tan grande torneo. Tenemos la certeza que sera un torneo de altissimo nivel. 3 equipos de Honor, 2 partidos con um grau de dificuldade muy alto, con jugadores de los mejores del mundo. vamos a ententar dignificar el Boavista y el futsal de Portugal, acendo que la organizacion se quede satisfeta por nos haver envitado e assi abrir las puertas de cara al futuro.

Sabe que el Barcelona se ha reforzado mucho y quiere ser uno de los grandes equipos de la competición española?
Si. Lo acompanho todo del futsal in Espana. Fernandao, Luiz Claudio, Paco Sedano, Cristian .....para anadir a tantos otros, como Javi Rodriguez, Chico, Pedrinho, ......, toda una equipo de galaticos.
Analizemos a su equipo para la afición española, destacando a los jugadores! El Boavista es un equipo muy joven, la media es de 24 anos, muchos de los jugadores son de la cantera del club. El portero Alex es internacional, devera estar en el Europeu. Teixeira, Ramada, Andre, Guri y Fabio son de la cantera mas ja tienem experiencia en el 1º equipo e en la Liga de Portugal. Ferreira, Liborio y Rogerio son los mas exprimentados de la plantilha. Kukes tien un largo futuro pero solamente tien una temporada de 1º Division. Cristiano, Salgado, Miguel, Lopes, Marau y Meia estan en los primeros passos por essos trilhos. Edivaldo es el pivot basileiro, pero esta con una lesion, no va a jugar.

Ganen o pierdan, qué sabe de Gestesa Guadalajara y de Carnicer Torrejón, uno de los dos se enfrentará a usted en la última jornada del Torneo?
Lo Gestesa Guadalajara conservo su plaza en Honor in los play off de ascenso, pero se reforco mucho, con jugadores de Martorell, Franklin y Claudinho entre otros. Carnicer Torrejón es un de los historicos del futsal en Espana, con muchas temporadas en el topo, estuvo en los Play off por el titulo, cayo con el Boomerang, tien lo portugues Luis. Tenia a Leitao que fue la revelacion de ultima temporada pero se fue al Lobelle.

Tácticamente cuál es la filosofía del juego del Boavista?
El equipo es el fundamental, no las individualidades. Tenemos una defensa muy fuerte e ententamos jugar de igual contra quien fuera. Si nos es possible assumimos las limitaciones pero jugamos ojos nos ojos a qualquer adversario.

Qué jugadores se llevaría a su equipo de los que actúan en España?
Me gustan los povots de espaldas a porteria contraria, son raros en la actualidade, pocos in Portugal, Betao, Fernandao, Rogerio, Paulinho Japones, Fernandinho, Indio, etc..... Pero se me deixan me levo toda la Seleccion de Espana. En serio. Existen centenas de jugadores en Espana que serian de top en la liga portuguesa. Con 5, 6 buenos jugadores de los equipos de Honor en Espana ja seria el principal candidato a ganar la liga portuguesa con el Boavista.
La Eurocopa se juega en su país. Qué selecciones parten como favoritas? La principal favorita es Espana. Portugal que juegara en casa e Italia son los otros favoritos in mi opiniao. Rusia e Ucrania son fuertes pero no para ganar.

Por último, ¿qué espera de este torneo?
Seguir aprendendo con los mejores del mundo e salir con el Boavista mas fuerte al final.